Ofrecen pruebas COVID-19 en la Uady

En la Facultad de Medicina se realiza las pruebas.

Mérida, Yucatán, 27 de enero del 2022.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó que a partir de hoy, pone a disposición de la comunidad y el público en general el nuevo servicio de pruebas rápidas de antígeno COVID-19, en su laboratorio de análisis clínicos.

El costo de la prueba es de 380 pesos y los resultados están listos en menos de 30 minutos. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 horas, y para solicitar una cita se puede hacer vía telefónica al 9995-932092 o al correo [email protected] La Facultad de Medicina se ubica en Avenida Itzáes No. 498 entre 59 y 59-A, colonia Centro.

La responsable del Laboratorio, María Angélica González Góngora, destacó que aquella persona que no pueda bajarse directamente en la Facultad, se cuenta también con un módulo a un costado del edificio en donde podrán realizarse la prueba de manera rápida y eficaz.

“Sabemos que hay una alta demanda de estas pruebas hoy en día, por lo que nos hemos dado a la tarea de contribuir con la sociedad y brindar este servicio que tan necesario se ha vuelto”, apuntó.

Por otra parte, indicó que el Laboratorio también ofrece una amplia gama de análisis, como lo son de hematología y hemostasia, química clínica, serología, microbiología, parasitología y pruebas especiales.

González Góngora destacó que los estudios se ofrecen a todo público a precios accesibles, entre algunas de las pruebas especiales que se realizan se encuentran: Antígeno prostático, insulina, testosterona, VIH, hemoglobina glucosilada, prenupciales, marcadores tumorales e infeccioso ANNCA, entre otros.

“El laboratorio de la Facultad de Medicina cuenta con certificados que avalan su calidad, lo cual asegura que la información producida en los resultados satisfaga las necesidades de los usuarios, médicos y pacientes que solicitan los servicios para diagnóstico”, concluyó.