Ofrecen servicio sin discriminar a profesionales de la salud

Taxistas del FUTV reconocieron el trabajo del personal de enfermería y médico que luchan contra el coronavirus

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2020.- Luego de darse a conocer que algunos choferes del sistema de transporte público niegan la parada a profesionales de la salud, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) reconoció el trabajo que han realizado en el servicio médico y anunció que brindarán el servicio “sin discriminar a ningún usuario”.

Como se recordará, a través de las redes sociales se denunció que algunos autobuses, camiones, taxis, o unidades de Uber de Mérida evitan subir a sus vehículos a personas con uniforme médico debido a que los conductores consideran que por trabajar en un hospital tienen mayor riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

En contrasentido, el dirigente del FUTV, Héctor Fernández Zapata destacó que los y las enfermeras, doctores o cualquier personal que labora en nosocomio ha realizado trabajo extraordinario en la batalla contra del Covid-19.

Explicó que los choferes de taxis y combis del FUTV tienen la instrucción de brindar el servicio de transporte a todas las personas que lo requieran sin importar si son o no profesionales relacionados con áreas de la salud.

“Los compañeros de la organización recibieron la instrucción de ofrecer la asistencia de transporte a todos los médicos, doctores o personal de curación que lo necesite”, puntualizó.

Detalló que, basado en las instrucciones estatales, solo recomiendan que los empleados de las clínicas porten un cubrebocas, y que los conductores desinfecten periódicamente la unidad luego de finalizar el servicio.

Asimismo, aseveró que al igual que el personal de la salud, los taxistas están exponiendo su salud al tener contacto con el sin número de personas que utilizan el transporte todos los días “pero ellos lo ven con toda la responsabilidad que conlleva ofrecer el servicio en tiempos de contingencia”.

Javier Escalante Rosado