Onda de calor continúa implacable

Ayer, el municipio de Maní registró la temperatura más alta con 44.7 grados centígrados; Mérida se ‘cocina’ a 42.1 grados

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2020.- Mientras que en el norte del país el frente frío No. 52 provoca descenso de las temperaturas e incrementa el potencial de lluvias y chubascos, en el sureste y la Península de Yucatán continúa la implacable onda de calor.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mérida registró ayer 42.1 grados centígrados con sensaciones térmicas arriba de los 50 grados, sin embargo, la temperatura más alta tuvo lugar en el municipio de Maní, donde los termómetros marcaron 44.7 grados centígrados.

Otro de los municipios donde el mercurio se ensañó con los yucatecos fueron Mocochá con 42.6, Progreso con 40.5, Ticul y Hunucmá con 40 y Valladolid con 39 grados centígrados.

Cabe señalare que el SMN no prevé una cercana tregua a las altas temperaturas en Yucatán, pues no obstante que el frente frío No. 52 avanza en dirección sureste, éste no llegará a la península por el bloqueo de un anticiclón en el mar Caribe.

Sin embargo, se reporta la presencia una vaguada, es decir, aire cálido y húmedo, la cual podría generar algunos nublados y lluvias aisladas en algunas zonas de Yucatán, no obstante, se mantiene el pronóstico de temperaturas que rebasarían los 45 grados centígrados en Campeche y Yucatán.

Jorge Euán