Operativo en Izamal, ante otra “amenaza” en redes

Junto con policías municipales y padres de familia se realizó el “operativo mochila” en una secundaria

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2017.- Policías municipales, junto con padres de familia y directivos de la Secundaria Técnica 7 de la localidad de Izamal, activaron protocolos de seguridad para realizar “un operativo mochila” a los estudiantes, luego que detectaron un mensaje de “amenaza” por parte de un alumno en redes sociales.

El director de Educación Secundaria de la Secretaría Estatal de Educación (SEGEY), Mario Novelo Ayuso, informó que la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró detectar que el mensaje salió de una cuenta en Facebook con una ubicación de Internet en Izamal.

Es decir, se corroboró que el joven que “lanzó la amenaza” sí vivía en esa localidad, y estudia en la Secundaria, por lo que este mañana se activó el protocolo de seguridad para revisar las mochilas de los estudiantes.

Cabe mencionar que fueron las autoridades del ayuntamiento de Izamal quienes detectaron dicho mensaje en redes sociales, por lo que dieron aviso a los directivos de la escuela.

Novelo Ayuso señaló que el “operativo mochila” se implementó bajo el respaldo y con la coordinación de los padres de familia, cuidando respetar los derechos humanos de los menores de edad.

“En la SEGEY estamos atentos de lo que ocurre en las redes sociales, tras esta situación que ocurre en el país (de las supuestas amenazas de masacres), trabajamos en coordinación con las instancias de seguridad”, señaló el funcionario.

Dijo que le están dando la prioridad debida cuando detectan este tipo de mensajes, “porque no podemos dejar que pase ni tomarlos a broma”.

Aunque no precisó en qué consistió la “amenaza”, indicó que el adolescente no se presentó este martes a la escuela, pero esperan hablar con él y con sus padres de familia sobre esta situación, “queremos pensar que en realidad fue una broma”.

Con respecto al operativo mochila, informó que no detectaron irregularidades ni encontraron armas de fuego en las mochilas de los alumnos. (Herbeth Escalante)