Ortodoxos yucatecos piden una Iglesia viva

Cristianos apuestan por la prosperidad social; invitan a su tradicional posada con fines altruistas

Mérida, Yucatán, a 22 de noviembre de 2019.- El Archimandrita Cosme Andrade Sánchez, párroco del templo de “La Dormición de la Virgen María”, de la Iglesia Ortodoxa en Mérida, aseguró que “los cristianos que solo viven su piedad no pueden generar prosperidad social sino únicamente una Iglesia muerta”.

Durante la presentación de la posada anual de esta comunidad cristiana, el líder religioso señaló que la Iglesia Ortodoxa tiene más de 50 años de presencia en México y en Yucatán llevan casi 30 años, como asociación religiosa.

El líder religioso anunció la realización de su tradicional posada que se realizará en la parroquia de la Dormición de María, la cual se ubica en la comisaría meridana de Santa Gertrudis Copó, la cual tiene fines altruistas, “pero sobre todo celebrar el nacimiento de Cristo, el cual comparten todas las confesiones cristianas”.

Sobre el número de fieles que actualmente forman parte de la Iglesia Ortodoxa en Yucatán dijo desconocerlo porque a esta agrupación abre sus puertas a las diferentes confesiones religiosas

Exhortó a dejar el individualismo que lleva al aislamiento y “nos aleja de tener a Dios en el centro de nuestras vidas. Si Dios está en el centro, el hombre va a tener esperanza y altas virtudes. Cuando Dios está contigo, se transmite un mensaje de paz y alegría y esto nos inyecta una forma de ser que nos permite vivir mejor porque Dios es amor y eso disipa cualquier odio”.

La Iglesia Ortodoxa de Antioquía forma parte del Consejo Ecuménico de México, del cual el Arzobispo Metropolitano Antonio Chedraui fue miembro fundador, cargo que actualmente ocupa Ignacio Samaán. Esta iglesia atiende pastoralmente a gran parte de la comunidad sirio-libanesa que radica en el país, y en especial en Mérida.

Jorge Euán