OSY cierra el año con broche de oro

Este fin de semana, la orquesta clausurará el Festival de Otoño de la Ciudad de México

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2019.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán será la encargada de cerrar con broche de oro el octavo Festival de Otoño de la Ciudad de México, este 13 y 14 de diciembre, en la Sala Nezahualcóyotl y el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, con lo cual se consolida como una de las instituciones musicales más importantes del país.

Con más de 15 años de actividades artísticas en los escenarios más representativos de la cultura y las artes del país, además de su sede en Mérida, la OSY refrenda la calidad de interpretación de sus integrantes y el amplio repertorio que dispone con la ejecución de dos conciertos de obras maestras de la música.

Como resultado de los acuerdos de colaboración entre el Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Sociedad de Autores y Compositores de México, la OSY fue invita para el cierre de este importante festival, donde presentará obras de Richard Wagner y Gustav Mahler, así como de Pablo Moncayo, Arturo Márquez y Javier Alvárez.

Considerada como la sala de conciertos más importante de América Latina, por su arquitectura conceptual y su acústica especialmente diseñada para conciertos, la Sala Nezahualcoyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM recibirá a la OSY este viernes a las 20:30 horas en la clausura de gala del octavo Festival de Otoño de la Ciudad de México.

A este concierto se sumará la soprano mexicana, Irasema Terrazas, que con su privilegiada voz ha obtenido los primeros lugares en concursos nacionales e internacionales.

El concierto del sábado 14 de diciembre, a las 20 horas en la sala de conciertos del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, incluye un atractivo programa de música mexicana combinada con dos temas iniciales de Richard Wagner.

Jorge Euán