Otro hombre de Umán es procesado por violación

Foto ilustrativa.

En plena navidad, el sujeto ingresó a un domicilio y atacó a una mujer sexualmente

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2020.– Un sujeto acusado de haber violado a una joven mujer fue vinculado a proceso, es decir, que inició su procesado ante las autoridades judiciales; de confirmarse el hecho, podría ser sentenciado a más de 30 años de prisión.

Yucatán, a nivel nacional, históricamente es uno de los primeros lugares de la tabla en cuanto a violaciones y abuso sexual, y tal parece que estos delitos cometidos por hombres (en casi el cien por ciento de los casos) no disminuyen ni siquiera durante los festejos navideños.

De acuerdo con relatos de la víctima, este caso ocurrió el pasado 25 de diciembre a las 17:00 horas, en el kilómetro uno de la carretera Umán-Samahil, de Umán, en donde el hoy imputado ingresó a la fuerza en un domicilio y atacó sexualmente a la denunciante.

Según narraron, con fuerza, alevosía y ventaja, el hombre sujetó por la fuerza a la mujer, y cometió el delito.

Cinco días después, el mismo sujeto fue presentado ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial a cargo del juez, José Enrique Sáenz Dzul, quien revisó la carpeta administrativa 71/2020 y ordenó la audiencia inicial.

De resultar culpable, podría recibir una pena superior a los 30 años de cárcel, tal como ocurrió con una sentencia a otro hombre que fue declarado culpable por el mismo delito el día de ayer miércoles 29 de diciembre.

En la audiencia, el juez de control, Sáenz Dzul accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Javier Escalante Rosado