Otro incendio en Tizimín

El fuego comenzó amenazar las viviendas de las familias que viven alrededor, incluso varios vecinos por temor salieron de sus casas para evitar intoxicarse con el fuerte humo.

Tizimín, Yucatán; 15 de abril de 2019 (ACOM).-  Bomberos y brigadas de Protección Civil municipal y estatales combatieron un incendio de gran dimensión que arrasó con una gran extensión de maleza.

El siniestro comenzó en montes ubicado a espaldas de la colonia “El Paraíso “, de acuerdo con los vecinos, primero comenzó a quemarse una parte del monte, pero debido a los fuertes vientos las llamas se salieron de control y se incendiaron varias hectáreas de monte.

El fuego comenzó a amenazar las viviendas de las familias que viven alrededor, incluso varios vecinos por temor salieron de sus casas para evitar intoxicarse con el fuerte humo.

El fuego brincó a la maleza de una casa, la cual estuvo a punto de quemarse, pero los bomberos lo evitaron.

Varios caballos de un rancho cercano tuvieron que ser evacuados para evitar que mueran quemados.

Tras casi más de hora y media, los cuerpos de emergencia lograron controlar el enorme incendio que asustó a los vecinos “quienes a gritos pedían llamen a los bomberos “.

Para fortuna, todo quedó en el tremendo susto pues gracias a la intervención de las brigadas y los bomberos las llamas fueron sofocadas por completo.

Publicado el: 15 abril, 2019

Vistas: 316