Otro préstamo por 435 mdp del Gobierno

Sería para infraestructura de municipios

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2019.- Junto con la solicitud de un crédito por 2 mil 620 millones de pesos para compra de equipo de seguridad, el Gobierno de Yucatán envió también otra petición para contratar otros 435 millones de pesos para infraestructura, supuestamente en los municipios del interior del estado.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, confirmó a Desde el balcón que esa solicitud del nuevo crédito bancario llegó al Poder Legislativo en paralelo con el empréstito para seguridad, por lo que de autorizarse ambas demandas, el gobierno yucateco enrentaria un compromiso a largo plazo por un total de 3 mil 55 millones de pesos.

Esa nueva solicitud de crédito ya pasó a comisiones por petición de la coordinadora de la bancada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, y en su momento se pedirá al Ejecutivo estatal que pormenorice en qué se invertirá.

El nuevo crédito por 435 millones de pesos se contrataría también a la banca privada y al parecer es para ayudar en parte a los municipios de la zona rural que no están obteniendo recursos para obra pública e infraestructura en general.

Cervera Hernandez reveló que primeramente definirán lo relativo al préstamo de 2 mil 620 millones de pesos para seguridad y después se revisará esta nueva solicitud de crédito para infraestructura.

Al parecer, el segundo préstamo se contrataría a tasas de interés diferentes a las establecidas por la banca para el caso de los 2650 mdp para equipo de seguridad de Yucatán.

Yazmín Rodríguez Galaz.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 julio, 2019

Vistas: 90