Otro sindicato se suma al CATEM

Transportistas de Materiales de Construcción de Progreso renuncian a la CROC

Mérida, Yucatán, a 25 de agosto de 2019.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Transportistas de Materiales de Construcción en General de Yucatán, renunciaron formalmente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para sumarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Tras 10 años de militar en la organización que dirige Pedro Oxté Conrado, la agrupación del capítulo Progreso, dirigida por Francisco Javier Góngora Domani, con 52 agremiados, en su mayoría choferes, renunció “por diferencias” a la CROC.

“Son varias las razones y diferencias que tuvimos con la CROC, en general porque no sentimos que estemos representados. Por lo que no por instrucción mía, sino mediante una asamblea se decidió por mayoría separarnos de la organización sindical CROC”, aseguró Góngora Domani.

La ceremonia oficial tuvo lugar en un local del centro del municipio costero, donde Góngora Domani fue nombrado como delegado en Progreso del CATEM, así como de la región costera de Yucatán para la misma agrupación sindical.

En el acto estuvo el dirigente local del CATEM, Carlos Cisneros Dogre, quien aseguró que en la agrupación se encuentran abiertos al diálogo con la iniciativa privada y los empresarios, así como a todos los gremios que deseen sumarse.

“Con lo que queremos terminar es con los viejos cacicazgos y recuperar el auténtico sindicalismos, y que se haga de manera libre y sin condicionamientos”, puntualizó.

Desde el Balcón