Otro ‘tijeretazo’ al presupuesto de Yucatán

La cifra ya alcanza los mil millones de pesos, informó el diputado federal Jesús Vidal Peniche

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2019.- Yucatán sufrirá otro recorte presupuestal de 219 millones de pesos, por lo que el “tijeretazo” al 2020 para la entidad ya acumula mil millones de pesos.

Este recurso será reorientado a los programas sociales del presidente López Obrador, informó el diputado federal Jesús Vidal Peniche. Los ajustes se aplicarán durante la discusión legislativa programada para el próximo miércoles 20 de noviembre y afectará a todos los estados del país.

De acuerdo con el legislador Vidal Peniche, aun no se han iniciado las negociaciones en el Congreso Federal para la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal para el 2020, y ya se prevé que el recorte afecte no solo a los estados sino hasta los municipios.

Para el caso de Yucatán, la proyección al recorte del presupuesto federal en el 2020 era de 781 millones de pesos, pero con esta nueva estimación, la cifra ya alcanza los mil millones de pesos.

El diputado federal dijo que este año el presupuesto federal que ejerció Yucatán era de 38 mil millones de pesos, y que, con base en el proyecto de presupuesto federal para 2020, se perfila en 37 mil millones de pesos.

Y es que algunas de las obras que están pendientes para ser consideradas son la modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos; la continuación de la carretera Mérida-Chetumal, y los proyectos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el fraccionamiento Los Héroes, dijo el diputado Jesús Vidal Peniche.

Mario Lope

Publicado el: 18 noviembre, 2019

Vistas: 145