Otro toque de queda, ahora en Progreso

El alcalde prohibió a los particulares transitar de siete de la noche a cinco de la mañana del día siguiente

Progreso, Yucatán, 4 de abril de 2020.- A través de una transmisión en vivo por Facebook, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi anunció un toque de queda a partir de las de siete de la noche y hasta las cinco de la mañana.

En su mensaje destacó que el Cabildo de ese puerto aprobó tales medidas restrictivas.

Puntualizó que buscan evitar que el Covid-19 golpee al municipio, por ello pidió a la población a que acate las medidas.

A partir del cinco de mayo se restringirá la circulación a los vehículos particulares, motorizados y de transporte, de siete de la noche a cinco de la mañana del día siguiente.

Dijo que los únicos que podrán transitar son la Policía Municipal, Estatal, los Marinos y la Guardia Nacional, así como los médicos que cumplen con su encomienda.

Agregó que quedaron canceladas todas las reuniones en las calles o espacios públicos, así como toda actividad deportiva en todas las comisarías y en las playas de Progreso.

Destacó que se tendrán dos carriles en la entrada del puerto: uno será para camiones de carga, pipas, proveedores; el otro, para autos particulares que tendrán que identificarse y responder obligatoriamente el motivo de su llegada al municipio.

Por último, dijo que los camiones de Auto-Progreso tendrán un horario normal en el entendido que muchas personas del puerto laboran en Mérida.

Javier Escalante Rosado