Otros dos suicidios de jóvenes

Foto ilustrativa.

De apenas 18 y 21 años de edad, uno en Tixkokob y otro en Kanasín

Mérida, Yucatán, a 3 de noviembre de 2020.- En menos de 24 horas, dos jóvenes se privaron de la vida en los municipios de Tixkokob y Kanasín, como parte de una oleada de suicidios que asuela a Yucatán.

La noche del domingo, una joven de 18 años de edad fue encontrada muerta en Kanasín por su vecina en un predio del fraccionamiento Paseo del Mayab, quien acudió a visitar a su vecina y la halló «ahorcada».

Al sitio arribó la Policía Municipal de Kanasín y porteriormente la Fiscalía General del Estado, la cual activó protocolo de feminicidio hasta el esclarecimiento de los hechos.

En Tixkokob, Marcos Augusto P. M., de 21 años de edad, salió por la puerta falsa al ahorcarse en su casa, luego de ingerir bebidas alcohólicas. Familiares del hoy occiso no saben cuál fue el motivo por el que el joven tomó la fatal decisión.

De acuerdo con el reporte, el joven tomó bebidas embriagantes el domingo pasado, por la noche llegó a su casa ubicada en la calle 21 entre 12 y 10.

El cuerpo fue hallado por un familiar, quien entró a su cuarto y lo halló colgado. Los paramédicos solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Jorge Euán