Pablo Gamboa, interesado en la gubernatura

3291878

Pero, aclara, hay que esperar los tiempos pues «una cosa es querer y otra poder”

Mérida, Yucatán, 02 de abril del 2016.- El diputado federal Pablo Gamboa Miner, señaló que aunque sabe que es considerado como un fuerte aspirante a la gubernatura de Yucatán para el 2018 «una cosa es querer y otra poder, por lo que aún habrá que esperar los tiempos precisos para ello.

«Yo mientras tanto, estoy trabajando como legislador y presidente de la Comisión del Deporte, esa es mi labor de ahora», subrayó.

 El legislador por el partido Revolucionario Institucional señaló que en todo caso y en su momento, será la militancia y la misma ciudadanía la que decida a quién apoyar.

Señaló que sabe que otros correligionarios suyos, del mismo PRI, han levantado la mano, anticipando sus aspiraciones hacia el futuro, como son los casos de los diputados federales, Felipe Cervera Hernández y Liborio Vidal Aguilar, así como de la senadora Angélica Araujo Lara.

También se han mencionado al también legislador y ex titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como al Secretario Estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, al actual titular de SEDESOL local, Mauricio Sahuí Rivero  y el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

“Creo que todos tienen derecho aspirar, respeto su posición, su estrategia, pero yo creo que es muy pronto para pensar y decidir sobre esto”, respondió.

-¿Le gustaría ser senador, o gobernador? Se le cuestionó.

-Claro, me gustaría muchas cosas, ser senador, ser el gobernador, pero al tiempo… tiempo, creo que esa no será una decisión exclusivamente mía, sino que dependerá de otros factores.

-¿De quién o quiénes?- se le insistió.

-Creo que primero de los militantes del PRI y luego de la ciudadanía, del trabajo que cada uno haya hecho, de la simpatía, de los resultados, de muchas cosas, indicó.

En las últimas semanas, varios políticos del PRI, incluyendo el delegado de Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, declararon  que les interesaría disputar la candidatura del PRI para competir en el 2018 en la elección en la que los yucatecos elegirán al próximo Presidente de la República, gobernador del Estado, 106 alcaldes –incluyendo Mérida- y 25 diputados locales, así como 5 Diputados federales y las Senadurías.

La sinceridad de varios priistas al decir con anticipación que estarían interesados en las postulaciones del PRI en el 2018, motivó que incluso el presidente estatal de ese partido, Carlos Pavón Flores, dijera públicamente que “no son tiempos para hablar de candidaturas, sino de trabajar”.

No obstante, varios priistas han dicho que se acabaron las épocas del “tapadismo político”  y que la ciudadanía y los priistas en general, merecen que se les hable de frente y se les diga quiénes son los aspirantes.

A esperar… con calma:

Gamboa Miner sin embargo opinó que todavía es muy pronto para pensar en la elección del 2018, ya que “todavía faltan muchos meses y aún hay que trabajar en el proyecto del presente”.

De acuerdo al mismo legislador federal, el PRI ya realiza algunas encuestas o sondeos en donde aparecen diversos priistas y dijo que sabe que “ha sido considerado mi nombre”.

“Me enorgullece que piensen en mí…si puedo aportar a mi partido, el PRI, a mi estado, Yucatán, lo haré pero por lo pronto estoy trabajando como legislador porque es para lo que me eligieron y tengo esa responsabilidad por cumplir”, acotó.

El hijo del coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, ha tratado de hacer su trabajo como político, independiente de su padre.

“A él lo respeto, lo admiro y lo quiero… pero mi trabajo es hacer lo que la gente necesita y espera en la Cámara de Diputados”, indicó.

También el legislador intervino recientemente en las reuniones para destrabar el conflicto que existía entre la Federación Nacional de Natación y la Federación Internacional, lo cual obligó semanas atrás a que el yucateco Rommel Pacheco Marrufo pese a ganar la medalla de oro en el Mundial de Clavados no pudiera izarse la bandera nacional y cantó el himno a capela.

“La Cámara de Diputados reconocerá en breve a Rommel por esa actitud de cantar a capela el himno nacional en un momento de éxito”, señaló Gamboa Miner.

La carrera política:

Gamboa Miner consideró que el futuro político no depende sólo lo  que una persona quiera. “Una cosa es querer… y otra muy distinta es poder”…dijo en relación a los cargos de elección popular.

“He visto que otros compañeros míos han alzado la mano, tienen derecho, pero es cuestión de estrategias, yo prefiero esperar”, dijo.

En todo caso, reiteró, en su momento, “serán los priistas y la ciudadanía de Yucatán la que decida con base al trabajo que cada quien haya hecho”.

Manifestó que en lo personal sabe que lo que haga en el presente podría ayudarle al futuro, pero lo primero es trabajar donde se está y hoy, estoy  en la Cámara de Diputados, subrayó. (Yazmín Rodríguez Galaz)