Padres de familia construyen escuela en Calkiní

Foto: El Sur de Campeche.

Ante la falta de acuerdos con los albañiles de la CTM y la empresa constructora

Calkiní, Campeche, 17 de diciembre del 2020.- Ante la falta de albañiles por falta de acuerdos con la Confederación de Trabajadores de México y la empresa responsable de esta obra, padres de familia le entraron a la construcción de la Universidad de Agronomía.

Desde la semana pasada se sumaron a estos trabajos de construcción y están laborando en la primera etapa de la Escuela de Agronomía que se construye en esa ciudad.

Son más de treinta padres de familia los que están como voluntarios con el objetivo de ver superarse a sus hijos, por lo que se sumaron a estas labores para que en breve pueda concluirse con la primera etapa de esta escuela que consta de cuatro salones, un auditorio y oficinas administrativas.

Los voluntarios dijeron tener conocimiento en estos trabajos de albañilería y que están en la mejor disposición de poder trabajar todo el tiempo que sea necesario para que sus hijos puedan seguir asistiendo a clases, apenas pueda darse luz verde de tener clases presenciales.

Hasta ahora no hay una fecha exacta para que estos trabajos se concluyan pero los responsables señalaron que se tiene un avance de un 30 por ciento en esta primera etapa.

Posteriormente se dará inicio a la segunda para tener un edificio digno para cada uno de los estudiantes que acuden a esta institución educativa.

Cabe destacar que las obras se vieron paralizadas por casi un mes, por la falta de acuerdos entre los trabajadores de la CTM representados por Marcelino Uc y los responsables de la obra.

Los obreros pedían que se les pague un salario digno y que cuenten con un seguro de vida, ya que a diario se exponían a sufrir accidentes por las condiciones en las que trabajaban.

Desafortunadamente los patrones no cedieron a la petición y los padres de familias se dispusieron a entrar como voluntarios para continuar con los trabajos, que desde la semana pasada se reactivaron después de cuatro semanas de permanecer paralizada.

Fuente: El sur de Campeche