Padres de familia ganan amparos

Sobre retiro de recursos a estancias infantiles en Yucatán, señala el PAN.

MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2019.- Jueces federales declararon suspendida la decisión del gobierno Federal de entregar el dinero en forma directa a padres de familia y dejar sin ese recurso a las estancias infantiles, por lo que hay buenos augurios de ganar esos procedimientos legales, informó el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.

Se trata de poco más de 176 procedimientos ante juzgados federales y la concesión de igual número de amparos, lo que ha permitido que se frene la intención del gobierno Federal de dejar sin recursos a igual número de estancias infantiles en Yucatán.

«La orden fue suspender el procedimiento y se espera en breve fallen a favor», expresó Cano Cetina.

De igual forma, el presidente del PAN en Yucatán reveló que la suspensión que los jueces federales otorgaron es una buena decisión que permite augurar que se podrá ganar el proceso a favor de las estancias infantiles.

Como se ha informado, el gobierno Federal decidió entregar los recursos en forma directa a padres de familia y evitar dárselo a las estancias infantiles muchas de las cuales tuvieron que cerrar ante la falta de recursos, otras más han trabajado con menos personal y menos alumnos.

Otro partido político en Yucatán, Movimiento Ciudadano, también ha retomado varios casos de estancias infantiles en Yucatán para presentar amparos y obligar a las autoridades federales a entregar el recurso a las mismas estancias para que retomen el trabajo que realizaban en forma profesional con los pequeños.

Cano Cetina señaló que en el caso de los casos que está avalando el PAN y su diputada federal Cecilia Patrón Laviada, ya hay fallos importantes por parte de jueces federales, en los que se declaró la suspensión de la decisión gubernamental de no entregar el recurso federal a las estancias infantiles.

El entrevistado puntualizó que esperan fallos a favor porque ya tienen elementos y pruebas de muchos casos en los que la entrega de esos recursos en forma directa han provocado que los padres de familia retiren a sus niños y no regresen a esas guarderías, por lo que se sospecha que estén usando ese dinero en otros asuntos.

Cano Cetina señaló que el PAN ha abanderado esa causa en muchos otros puntos del país, pero en el caso de Yucatán, los procedimientos van bastante avanzados y hay muchas posibilidades de que fallen a su favor.

Yazmín Rodríguez Galaz.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 julio, 2019

Vistas: 100