Pagarán adeudo a profesores

Asegura la titular de Segey que a más tardar en 10 días deben pagar los salarios atrasados.

Mérida, Yucatán, 26 de julio 2019.- La secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que los problemas de pago a docentes del Estado se encuentran completamente resueltos y aseguró que ya comenzaron a cobrar, además de que ya no existen conflictos por asignación de horas.

“Teníamos problemas con algunos maestros a los que se les asignó más horas de las que tenían o debían haber asignado, poco a poco lo hemos resuelto y tratando de apoyar a los profesores dentro de lo que cabe, hay mucho avance”, indicó.

Según sus palabras, será en próximos días cuando un grupo de 66 docentes estén “libres de esta problemática” y también puedan cobrar, pues aunque se mandaba la información, ésta no coincidía con el número de horas que les correspondía y por ello no se veían reflejados sus pagos.

Desde hace varias semanas, un grupo de profesores reclamaron el pago de horas establecidas que les debían, según dijeron, desde hace once meses; durante una mesa de diálogo, el director de Administración y Finanzas de la Segey, Javier Cámara, se comprometió a que revisarían el asunto, pero no les estableció una fecha exacta de pago.

Al respecto, la titular de la Segey detalló que “en secundaria, primero tenían cinco horas de la materia, luego bajó a cuatro, entonces al asignarles quedaban horas de más, esas son horas en las que ellos aumentaron, fue de promoción; ellos cobraros sus horas normales, las que no se pagaban eran las de promoción, pero ya estamos en vías de resolver este problema”.

Loreto Villanueva reconoció que esto ha generado complicaciones en la Segey, sobre todo porque son nóminas federales, debido a ello se deben ajustar a los lineamientos del FONE y, dijo, es este último el que hace las observaciones y genera el retraso.

“La verdad es que nos apenan estas cosas, estamos siempre pendientes de mejorar nuestros servicios educativos y hacia los maestros para que esto no suceda, el pago debe salir la siguiente semana o a más tardar en diez días” finalizó.

Karen Clemente.