PAN renovó 58 comités municipales en Yucatán

Sería en 30 días cuando ratifiquen las elecciones y puedan tomar protesta los presidentes electos.

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2019.- Sería en aproximadamente un mes cuando la panista Cecilia Patrón Laviada rinda protesta como Presidenta del Comité Directivo Municipal de Mérida, luego de que el Comité Nacional ratifique la elección.

En entrevista para Desde el Balcón, Asís Cano Cetina, presidente estatal de Acción Nacional, precisó que en esta misma situación están los otros 57 comités municipales que fueron renovados a lo largo del Estado y con lo que por ahora se cierra una primera parte de su proceso de renovación en el Estado.

“Emitimos 58 convocatorias para igual número de Comités Municipales y con las del pasado domingo cerramos. Ese día se llevó de manera simultánea la elección de los comités de Mérida y Umán con ello ya cambiamos las directivas en los comités más grandes del Estado”, señaló.

Y es que, de acuerdo con la información proporcionada por Cano Cetina, se renovaron ya los órganos municipales de Valladolid, Tizimín, Motul, Izamal, Ticul, Tekax, Peto, Progreso, Mérida y Umán, procesos que calificó como tranquilos y en los que los panistas –según sus palabras- salieron más cohesionados y comprometidos en torno a los retos que tenemos por delante.

Por su parte, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza indicó durante su visita a Mérida, que ya están cerca de llegar a los mil comités municipales renovados a lo largo del país y que faltan cerca de 300 para concluir este proceso, además, anunció que también se estarán llevando a cabo los procesos para renovar las 32 dirigencias estatales y el consejo nacional.

“Acción Nacional está en un proceso de renovación de las estructuras municipales, estatales y consejos. De esta forma nos estamos preparando para una contienda que será histórica para México en la que podremos conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021”.

Para el caso de los consejeros, en Yucatán se llevará a cabo la asamblea electiva el próximo 25 de agosto a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde de entre aproximadamente 140 propuestas se deben elegir a 90, 45 hombres y 45 mujeres.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 17 agosto, 2019

Vistas: 115