Pandemia no ha terminado: Arzobispo

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, celebró la primera misa en la Catedral de Mérida con fieles católicos tras 6 meses de permanecer cerrada por la pandemia. (Foto Jorge Euán).

Arquidiócesis de Yucatán abre los templos tras seis meses de permanecer cerrados

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020.- Al celebrar la primera misa luego de seis meses de haberse cerrado los templos de la Arquidiócesis, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodriguez Vega, aseguró que la pandemia es una oportunidad para volver a Dios.

«El mundo sigue adelante. La pandemia del coronavirus virus no es un castigo de Dios sino la oportunidad de regresar a Dios, de volver al prójimo y de reivindicar el respeto hacia la naturaleza», señaló.

El Prelado advirtió a los fieles que la pandemia no ha terminado » por lo que debemos ser cautelosos y seguir observando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades civiles».

Foto Jorge Euán.

Reconoció el heroísmo de los médicos y el cuerpo de enfermería para atender a los pacientes de Covid, algunos de los cuales han dado la vida por atender a sus hermanos enfermos.

Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para frenar la pandemia, cuyas medidas en algunas ocasiones han sido duras, «pero que han servido para mitigar los contagios».

Rodriguez Vega manifestó que los seis meses que estuvieron cerrados los templos fueron un sufrimiento del Pueblo de Dios, el cual ahora fortalece la fe de los yucatecos.

Foto Jorge Euán.

Se informó que de lunes a sábado las misas serán de 8 y 10 de la mañana y 6 tarde en la Catedral.

Los domingos s las 8, 10 y 12 del día y 6 de la tarde.

A esta celebración acudieron la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra y el alcalde Renán Barrera Concha.

Jorge Euán