Panistas exigen que se investigue “la deuda ISSTEY”

Critican la posibilidad de que se condonen los intereses moratorios del adeudo.

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2014.- Directivos y diputados del Partido Acción Nacional (PAN)  señalaron estar en contra de la posibilidad de que  condonen los intereses de la deuda que tiene el Gobierno del Estatal con el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).

Al criticar la Ley ISSTEY, el presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, dijo que existe desinterés de las autoridades estatales de investigar quiénes originaron la deuda actual que afecta las prestaciones de los trabajadores del Estado.

Por su parte, la coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, Sofía Castro Romero, criticó que esta ley recién aprobada permitiría que se condonen los intereses moratorios de la deuda que contrajo el Gobierno del Estado durante la administración pasada, que asciende los 250 millones de pesos anuales.

Dijo que la actual deuda –originada porque el Gobierno no depositaba las cuotas de los trabajadores-, supera actualmente los  2 mil millones de pesos, cifra cercana al presupuesto anual correspondiente  al Ayuntamiento de Mérida. (Herbeth Escalante)