Panistas le “hacen el caldo gordo” al PRI con moches: Barrera

Piden a los involucrados no caer en dimes y diretes, pues las acusaciones mediáticas perjudican al PAN

 Mérida, Yucatán, 19 de julio del 2016.- El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, criticó que con las acusaciones, dimes y diretes y escándalos entre panistas con el tema de los “moches”, le están “haciendo el caldo gordo” al PRI de cara a las elecciones del 2018.

El también Coordinador Nacional de Alcaldes del Comité Directivo Nacional del PAN, señaló que los involucrados en estos actos tienen que presentar sus posturas con seriedad, en vez de convertirlo en un “debate mediático”.

“Al caer en dimes y diretes  no se llega a nada, no se termina de deslindar o fincar responsabilidades. Ojalá pueda resolverse por las vías institucionales”, señaló.

Indicó que los acusados y acusadores  dicen tener elementos para iniciar una investigación, por lo que deben presentarlos ante la instancia intra-partidista correspondiente, en este caso la Comisión Nacional Anticorrupción, y si cuentan con documentos sólidos, también deben presentar denuncias a la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido, Barrera Concha hizo un llamado a los actores panistas a tomar con seriedad este asunto y que no sólo sea un debate mediático, “porque le estamos haciendo el caldo gordo al PRI… es lamentable que se pueda dar de esa manera”.

Dijo que las acusaciones mediáticas deben hacerse de manera posterior a una investigación sería, de lo contrario, el escándalo de los “moches” afecta al partido rumbo a los comicios del 2018.

Indicó que el PAN ya está tomando cartas en el asunto, pues hace unos días, personal del Comité Directivo Nacional llegó a Mérida para entrevistarse con los involucrados.

Dijo que a partir de las quejas que se dieron a conocer, han iniciado las revisiones correspondientes, “pero no es un procedimiento rápido, la investigación lleva mucho tiempo”.

Barrera Concha reveló que incluso él fue entrevistado para que diera su opinión sobre este conflicto, “por lo que ojalá en próximas fechas tengamos una resolución y se fije una postura al respecto”.

El ex alcalde declaró que con estas medidas el PAN se está blindando de cara a las elecciones concurrentes del 2018 en Yucatán, para no afectarse de nuevo con los escándalos de “moches”.

Como hemos informado, en las últimas semanas diferentes actores panistas han denunciado que diputados federales, el senador Daniel Ávila, y alcaldes se involucraron con empresarios para cometer irregularidades en el manejo de recursos públicos para construir obras en municipios yucatecos. (Herbeth Escalante)