Panistas yucatecos “votan por Anaya”

Acuden a las urnas para ratificar al precandidato único a la presidencia de México

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2018.- En el último día de precampaña, militantes del Partido Acción Nacional (PAN)  en Yucatán respondieron al llamado de sus directivos de acudir a las urnas a ratificar a su precandidato único a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés. También hubo quienes aprovecharon para solicitar su registro para precandidaturas locales, pues este domingo también cierra el plazo.

Las mesas de votaciones se colocaron en la mayoría de los municipios de la entidad –dependiendo el lugar que hayan elegido los Comités Municipales del partido-, y en el caso de Mérida  las urnas se instalaron en la sede ubicada en el Centro Histórico.

El secretario general adjunto del PAN en Mérida, Arturo León informó que en la capital yucateca tiene derecho a votar mil 900 personas, en las seis mesas instaladas en la directiva municipal.

De acuerdo al último corte, han emitido su voto para ratificar a Anaya más de 600 militantes. “Están viniendo por su propia voluntad, y esperamos cerrar la jornada con la participación de la mitad del padrón de panistas de la ciudad”, agregó.

Los principales liderazgos del PAN en Yucatán acudieron desde temprana hora a votar por Ricardo Anaya, como fue el caso del precandidato a la gubernatura del Estado, Mauricio Vila Dosal, y el de la alcaldía de la ciudad, Renán Barrera Concha.

Ambos panistas finalizaron sus precampañas ayer sábado, y se espera que en breve sean ratificados como los abanderados del blanquiazul para las elecciones de este año.

Los militantes panistas acuden a las mesas de votación, y en la boleta sólo aparece una opción para votar, la de Anaya Cortés, pues como se sabe, es el único precandidato registrado en el proceso interno de ese partido.

Sin embargo se convocó a toda la militancia panista del país a que participe en este proceso, pues de acuerdo a los estatutos del PAN, para obtener la candidatura a la presidencia dicho aspirante  requiere la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos. (Con información de Lilia Balam)

 

Publicado el: 11 febrero, 2018

Vistas: 617

, ,