Paran labores rumbo a la huelga en Telmex

60 mil trabajadores afectados, esperan una respuesta favorable de Telmex

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2022. – El Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana Sección 29 cumplió su promesa y este martes realizó una falta colectiva activa a nivel nacional de trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) en Yucatán, esperando unirse a la huelga nacional del próximo 21 de julio, esto, por violaciones al contrato colectivo de trabajo e incumplimiento de vacantes, señaló el. Secretario general, Abelardo Moguel Cárdenas.

Según la información de este sindicato, son 60 mil los trabajadores afectados, 30 mil activos y 30 mil jubilados, por lo que esperan una respuesta favorable de Telmex a sus peticiones, sin embargo, de no ser así la huelga será el siguiente paso.

“Prácticamente ellos quieren desaparecer la cláusula 149 que es el de jubilación para los compañeros de nuevo ingreso, entonces a nivel nacional estamos llevando a cabo una falta colectiva el día de hoy para demostrarle también a Teléfonos de México que la Unidad del Sindicato de Telefonistas esta a todo lo que da y dispuesta a llegar a las últimas consecuencias”, señaló.

En el caso específico de la entidad, son mil 200 los trabajadores, entre activos y jubilados, los que se verían afectados ante la desaparición de la cláusula 149.

Acusan a la empresa de violentar sus derechos, reteniéndoles salarios y prestaciones que les corresponden, “al día de hoy, llevamos ya tres semanas que no cumplen con unos pagos que ya estaban acordados; desde hace tres años no ingresa ninguna personas como personal a la empresa cuando aún tenemos firmadas en revisiones contractuales anteriores mil 942 vacantes”. indicó el líder sindical.

«La empresa agrede a los sindicalizados tomado acciones vergonzosas, nos a cerrado los elevadores, baños y está reteniendo salarios», apuntó.

Será en unas horas, cuando se determine la medida a seguir.

«Ellos han desmembrado a teléfonos mexicanos y ahora nos quieren pasar la factura, pedimos una disculpa a los clientes pero Telmex ya esta pisoteando nuestros derechos desde hace tres años», explicó.