Pareja gay con discapacidad se compromete

Yucateco y poblano se declaran su amor en el aeropuerto de Houston

Mérida, Yucatán, 15 de julio del 2021.- El yucateco René González Puerto y Jezreel Pantaleón García, oriundo de Puebla, ambos con discapacidad auditiva y de lenguaje, se comprometieron ayer en el aeropuerto de Houston, Texas.

“René, hay muchas maneras de ser feliz, pero ninguna tan satisfactoria como la que encuentro a tu lado, ¿Qué es el amor? El amor eres tú en mi corazón. No puedo imaginarme una vida sin que tú estés a mi lado, sin regalarte mi amor cada día. Mi destino es a tu lado. ¿Quieres estar conmigo el resto de tu vida? Te amo y necesito expresarlo de otras formas. ¿Quieres que te lo diga en lo civil, pero en lo civil de México y Estados Unidos?”, escribió Jezreel en una carta que enseño a René.

Ambos publicaron en sus redes sociales el compromiso se casarse por lo civil.

Por su parte René escribió en Facebook: “Llegó el día de decirte que «sí» para siempre. El universo nos ha elegido para iniciar nuestra unión civil porque un buen matrimonio está hecho de trabajo en equipo, respeto mutuo, admiración e interminables dosis de amor y gratitud. Jezreel, mi alma gemela y mi compañero de vida , gracias por ser parte de tu existencia. Te amo con todo mi ser”.

René González Puerto, es el primer yucateco y mexicano que vive con discapacidad auditiva, en lograr concluir un doctorado y un post-doctorado. Es doctor en Ciencias de la Educación y post-doctorado en Gestión Integral de Gestiones Educativas.

Por su parte, Jezreel Pantaleón García, es médico egresado del Tec de Monterrey, originario del municipio de Chinantla, ubicado en la zona de la Mixteca Poblana. Actualmente es becario de post-doctorado en el laboratorio del Dr. Scott E. Evans del MD Anderson Cáncer Center en la Universidad de Texas. Labora en el Departamento de Medicina Pulmonar, desde 2020 participa en una investigación para combatir el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

La feliz pareja ahora comprometida para matrimoniarse, señaló que” habrá pocas palabras pero los silencios cuentan”, en referencia a conocida frase del escritor Julio Cortázar.

Ante algunos comentarios en contra, René González escribió en la red social: “Lamento sus comentarios homofóbicos y falsos pero esos nos fortalecen más como personas y pareja. Gracias a todos por su apoyo moral, buenos deseos y felicitaciones”.