Partida de Ivonne causaría bajas en el PRI

Reconoce el diputado Felipe Cervera Hernández.

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2019.- El presidente del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández lamentó la salida la decisión de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco de renunciar a su militancia y abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que esto podría causar bajas en el padrón de afiliados al órgano político, pero descartó que se esté dañando al partido.

Entrevistado al respecto, aseguró que siempre que un líder de esa naturaleza –que tiene presencia nacional- se aleja es probable que la acompañe no solo su círculo cercano, sino militantes también.

“Más que lesionar al partido, es una pérdida significativa. Considero también que quien es priista lo seguirá siendo, pero insisto, más que pensar en una lesión, es una pérdida considerable. La salida de cualquier militante es una pérdida”, señaló.

La mañana de este viernes, la ex candidata a la dirigencia nacional del PRI anunció su salida del partido y la renuncia a su militancia, esto luego de que los resultados de la contienda interna no la favorecieron y después de haber denunciado diversas irregularidades durante el proceso, al que calificó como “deslegitimado”.

Ante la insistencia de los reporteros, el diputado priista reiteró que el perder a una figura como Ivonne Ortega siempre va a ser significativa, pero descartó nuevamente el daño al órgano político, pues dijo, “dañar está en el hecho y voluntad de la persona que se separa de esta institución”, por lo que aseguró, no considera que le quieran hacer daño al partido.

En este sentido, recordó que personajes como Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Carlos Castillo Peraza y hasta en su momento Ana Rosa Payán, han abandonado institutos políticos como el PAN y no necesariamente fue una lesión o tuvieron intensiones de dañarlo.

Cervera Hernández reconoció que hay cosas que mejorar dentro de este instituto político. Dijo, que él entiende al PRI como un conglomerado de personas trabajadoras y comprometidas con la causa, por ello reitera se debe trabajar desde adentro para poder mejorarlo. Finalmente, dejó en claro que él sigue y seguirá firme en el partido.

Karen Clemente.

Publicado el: 17 agosto, 2019

Vistas: 327