Partidos aún no coquetean a Antorcha

Dicen que no presionarán a ningún candidato o partido político en las campañas por Yucatán

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2017.- El Movimiento Antorchista Campesina en Yucatán aún no ha tenido acercamientos con el PRI ni con otro partido político de cara a las elecciones del 2018, pero en su momento –en las campañas- les plantearán que hagan compromisos con esta agrupación, señaló Gustavo Tinoco Sánchez, uno de los dirigentes en la entidad.

El líder antorchista reconoció que en otros estados del país este grupo ha apoyado a candidatos del tricolor, pero en el caso de Yucatán precisó que todavía están en espera de que se puedan concretar una plática con ese instituto político.

“Pero tampoco  ha sido interés ni preocupación del Movimiento, ni con el PRI ni con otro partido, más bien nuestra preocupación es que se puedan atender las diferentes solicitudes, compromisos y acuerdos que tenemos con las dependencias gubernamentales”, declaró Tinoco Sánchez.

Aclaró que no presionará a ningún candidato o partido político en las campañas por Yucatán, más bien continuarán con sus acciones para que se cumplan con la entrega de apoyos de programas que han solicitado.

“No ha habido ningún acercamiento ni compromisos, nosotros seguiremos apresurándonos en hacer gestiones para que se den cumplimiento con los acuerdos que hay en las dependencias… no podemos caer en este tipo de distracciones”, indicó el dirigente de Antorcha Campesina.

Dijo que en su momento, en las campañas, seguramente el PRI y otros partidos se acercarán a esta agrupación, por lo que será importante conocer sus compromisos.

Los antorchistas convocaron a una rueda de prensa para manifestar la exigencia nacional de cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, líder y presidente municipal de Huitzilan de Serdán en Puebla, quien fue ultimado el pasado 10 de octubre por un comando.

Por tal razón, los integrantes de esta agrupación en todo el país piden la intervención del gobernador de esa entidad, José Antonio Gali Fayad “para frenar la ola de terror contra Antorcha Campesina, y para encarcelar a los asesinos materiales e intelectuales”. (Herbeth Escalante)