Partidos condicionan recorte

PRI y PRD avalan la austeridad si hay equidad

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2019.- Con el silencio del PAN, dirigentes de partidos políticos avalaron el recorte a las prerrogativas de 2020 propuesto por el Presidente, aunque la oposición condiciona la medida a que se respeten las reglas de equidad, competencia y el equilibro político en el país.

Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del PRI, se dijo en favor de la reducción del financiamiento público a los partidos propuesto por Mario Delgado, a instancias del Presidente, siempre y cuando “no se apruebe sobre las rodillas”.

Si nosotros reducimos sobre las rodillas 50% a los partidos políticos, que suena muy bien, lo que vamos a hacer es distorsionar el sistema y vamos a hacerle muy difícil existir a los partidos políticos de oposición”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Ruiz Massieu Salinas reiteró su postura de “que se reduzca el financiamiento, sí, pero también todo el sistema del financiamiento público, para que cueste menos”.

Revisemos a los órganos jurisdiccionales administrativos del sistema, sus facultades, dónde podemos reducir duplicidades” para que “no distorsionemos el sistema”, y con ellos se cuente con “un sistema que puede incorporar y recibir muy bien el principio de austeridad”.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del PRD, afirmó que su partido está en favor de “bajarle el costo a la democracia en México”, y que no se opone a la reducción de los recursos a los partidos, como propuso el Presidente.

Sin embargo, el perredista advirtió que la medida debe discutirse para evitar que Morena imponga a “rajatabla” su propuesta.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, señaló que es correcto y justo reducir el dinero a los partidos como sugiere el Presidente, y afirmó que este instituto político puede renunciar a 75% de su presupuesto.

Morena quiere ser un partido austero y no hacer despilfarros, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agencias


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 9 agosto, 2019

Vistas: 146

, ,