Paso deprimido termina el año averiado

Durante este 2014, tuvieron que repararlo en 12 ocasiones por diferentes fallas

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2014.- El paso a desnivel de la avenida prolongación Paseo de Montejo presentó una nueva falla, justo en el último día del año, por lo que trabajadores del ayuntamiento de Mérida laboran desde temprana hora para arreglarlo.

El subdirector de Proyectos Especiales, Ricardo Negroe Acosta, informó que la bomba principal del paso deprimido presentó una falla eléctrica, por lo que no “puede succionar el agua” que sirve para descargar en un pozo.

El funcionario municipal señaló que durante este 2014 tuvieron que realizar trabajos de reparación en esa obra en 12 ocasiones.

“Sin duda, el paso deprimido demanda reparaciones constantes, por lo que en este año fue intervenido 12 veces por distintas fallas”, declaró en entrevista para Desde el Balcón.

La avería de este día se detectó cerca de las 7:30 de la mañana, y desde esa hora, empleados de la dirección de Servicios Públicos Municipales realizan acciones para intentar remediar  la falla eléctrica.

Para estos trabajos, primero se tuvo que cerrar un carril de circulación de norte a sur, y posteriormente, se cerró la otra vía del sentido contrario, ya que una pipa para recolectar el agua tuvo que cambiar de posición.

Negroe Acosta aseguró que este mismo día se arreglará esta bomba, por lo que confía que el paso deprimido se abra completamente en breve.

Son tan constantes las averías, que el ayuntamiento tiene destinado guardias especiales en esa obra para cualquier contingencia, y una brigada del área de Drenaje siempre está disponible por si es necesario desaguar en ese lugar. (Herbeth Escalante; foto de archivo)