Patrullas de Dzidzantún transitan sin seguro

El alcalde Ismael Aguilar Puc se ha negado a pagar posibles daños contra accidentes

Dzidzantún, Yucatán, a 12 de marzo de 2020.- Un accidente en el que estuvo involucrada una de las patrullas del Ayuntamiento de Dzidzantún, reveló la situación que vive la corporación policiaca del municipio que encabeza Ismael Aguilar Puc, pues se ha negado a pagar seguros para las patrullas.

Con daños que ascienden a los 30 mil pesos se encuentra hasta el día de hoy la unidad 1357, placas de circulación YR- 5746-A, en un taller conocido como «El Flaco», ubicado en la calle 24 por 25 de la cabecera municipal, en espera de ser reparada.

El día del accidente, la unidad circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 12, pero al llegar al cruzamiento de la calle 15 una camioneta Ford Ranger, color azul, con placas de circulación TB-8485-H, conducido por Guillermo Torres, hizo su alto al llegar a la 12, pero por falta de visibilidad avanzó y fue embestido por una camioneta de la Policía Municipal de Dzidzantún, conducida por el comandante municipal Abdy Lizama, la cual no cuenta con seguro contra accidentes.

Patrullas de Dzidzantún circulan sin seguro vehicular.

El golpe fue duro debido a que el agente conducía a exceso de velocidad, de modo que la patrulla se enganchó en la Ranger y la arrastró unos cuatro metros.

El chófer de la Ranger aceptó la culpa y le dijo al director de la policía municipal, Martin Estrada, que pagaría los daños de la patrulla, por lo que hasta el momento en este municipio solo opera la camioneta del comandante y un Tsuru acondicionado como patrulla.

Jonatan Hilera