Pavimentarán 25 km de calles

La obra corre a cargo del Ayuntamiento de Mérida, y se espera que inicie el próximo mes.

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2018.- Durante la reparación de calles de la colonia San Juan Bautista al norte de Mérida, el titular de Obras Públicas, del Ayuntamiento de Mérida, David Enrique Loría Magdub adelantó que a partir de febrero comenzarán la construcción de 25 kilómetros de carreteras con una inversión de aproximadamente 34 millones de pesos —14 millones de recursos municipales y 20 millones del Ramo 33—.

Sostuvo que diariamente la comuna recibe un promedio de 48 solicitudes de atención a baches, cifra que ha ido a la baja en comparación a los 132 reportes diarios que registraban en meses atrás. 

Afirmó que la tarea no se cumple sólo con las denuncias los vecinos, sino que también es necesario el trabajo de los supervisores que recorren las calles y reportan los desperfectos viales, que posteriormente son atendidos por la dirección de Obras Públicas.

Agregó que la construcción de los 25 km se realizarán principalmente en la zona norte y sur de Mérida, debido a que son las áreas en donde más demanda existe de parte de los vecinos.

“Como recordarán tenemos un convenio con el Gobierno del Estado ‘2 a 1’, la idea es que con durante seis años —en dos administraciones municipales— se pavimenten todas las calles de Mérida al interior de periférico”, puntualizó. (Información previa de Javier Escalante Rosado). 

Publicado el: 23 enero, 2019

Vistas: 391

, ,