Pedirán Guardia Nacional marina

Para acabar con los robos en los litorales campechanos y de todo el país.

Campeche, Campeche, 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) entregará a las autoridades federales en la Ciudad de México las quejas de robo de motores, para ver de qué manera la estrategia de la Guardia Nacional se incluye en la vigilancia de los mares, ya que el tema no es exclusivo de Campeche, sino es un problema añejo en todo el litoral mexicano.

El titular de la Sepesca, Raúl Uribe Haydar, señaló que el tema del robo de motores, se trata de una situación añeja y que ha sido continua.

“Los amantes de lo ajeno han existido muchos años, pero no hay que darle créditos a ellos, y aunque estamos muy preocupados porque no vemos para nada bien que estos casos sigan sucediendo en la entidad, hay que significar que no solo sucede en Campeche, sino en todo el litoral de México”, aseveró.

Dijo que por ello ven muy bien la propuesta que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la intervención de la Guardia Nacional y también el fortalecimiento de la policía a nivel estatal.

“Por supuesto que como Sepesca nos gustaría, al igual que al sector pesquero, que el Gobierno de la República muestre las estrategias del cuidado de los mares, cómo se va a determinar la vigilancia dentro del mar”, indicó.

Aclaró que la Sepesca no es una institución de seguridad ni tampoco está facultada para implementar esta estrategia, sobre todo en la vigilancia y el cuidado del recurso marino.

Asimismo, dijo que en los próximos días viajarán de nuevo a la Ciudad de México para plantear a la Conapesca dichos temas y se entregará todas las quejas que hay sobre robo de motores.

APOYOS
“Claro que nos gustaría saber qué piensa la Federación sobre los apoyos de los motores y si en verdad aquellas personas que hoy no tienen un motor porque se los robaron, se les pueda considerar en algún componente o algún programa, para que se les pueda otorgar de nuevo”, expresó.

“Entonces, Campeche irá con esa propuesta, para que la Federación genere un programa para esa gente y no hablo solo de solventar un robo, porque no se trata de eso, pues también hay que castigar a quien lo sustrae, pero hay que pensar que detrás de un robo hay una familia o familias afectadas”, subrayó.

Agencias.

Publicado el: 13 agosto, 2019

Vistas: 112