Peligran usuarios del transporte

Largas filas y unidades atiborradas por reducción de autobuses por parte de permisionarios

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2020.- La reducción en el número de unidades del transporte público por parte de los permisionarios pone en riesgo la salud de los usuarios, ya que esta «estrategia» genera aglomeraciones en paraderos donde no existe ninguna medida preventiva.

En un recorrido por algunos paraderos se observó que los usuarios forman largas filas por más de media hora, los cuales no guardan la sana distancia para evitar posibles contagios de coronavirus.

La concentración de gente en los paraderos va en contra de las medidas sanitarias de sana distancia.

Cabe recordar que los concesionarios del transporte decidieron reducir sus unidades para minimizar las pérdidas y mantener sus ganancias, no obstante, la contingencia sanitaria.

También, se pudo observar que las unidades de rutas que cubren el norte de la ciudad viajan con sobrecupo, con personas de pie que no guardan la más mínima distancia, además que antes de abordar no se les aplica gel antibacterial.

Al abordar la unidad de transporte no existe ningún filtro de sanidad como el gel antibacterial.

Cabe recordar que al cumplirse 10 días de la cuarentena la actividad comercial se ha desplomado en casi un 70 por ciento, pero un amplio sector de la población continúa acudiendo a sus centros laborales.

Jorge Euán