Pemex y Sener no aclaran dudas por desabasto

A pesar de la importancia del tema, titulares de esas dependencias dejaron «plantados» a senadores

Ciudad de México, 15 de enero de 2019.- Ante la problemática surgida por el desabasto de gasolina en importantes ciudades del país, y el combate a los huachicoleros, el Senado de la República lleva cabo la 3a. Comisión de Hacienda para aclarar dudas sobre estos temas que han impactado a diferentes sectores de la sociedad mexicana. Y a pesar de ser un asunto de suma importancia, los titulares de la Secretaría de Energía (Sener) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) no asistieron a dicha reunión, señaló mediante sus redes sociales la Senadora por Yucatán Verónica Camino Farjat.

No así, el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estuvo presente unos minutos, quien al no ver a los demás representantes gubernamentales optó por retirarse.

Es de destacar que la Senadora tenía especial interés en preguntar sobre la situación para Yucatán, si el cierre de ductos en Veracruz afectaría al estado, así como qué estrategias se tomarán al respecto.

Ante esto, Camino Farjat publicó en sus redes sociales: «No llegaron los titulares de @SENER_mx @Pemex a la reunión que llevamos ahora en @Mx_Diputados con 3a. Comisión de Hacienda. Su presencia era importante para esclarecer dudas, sobre acciones concretas aplicadas en país y estrategias para península de #Yucatán sobre #Huachicol«, expuso.

Y también subrayó: «El titular de @Profeco llegó, al enterarse que no llegaban los demás, se retiró. Agradecemos su presencia. La reunión la estamos llevando a cabo», puntualizó en su red social la política yucateca. (Eduardo Uc).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 enero, 2019

Vistas: 558

, , , ,