Pensamiento materialista es antifamilia

En su mensaje de fin de año, el arzobispo criticó que se promueva la destrucción de la familia

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2017.- En su homilía de este fin de año, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega lamentó que existe gente promotora “de la destrucción de las familias”, y a los que tienen poder y recursos los encaminan a difundir una mentalidad “antifamilia”.

Al precisar que este domingo también se celebra “la Sagrada Familia”, el prelado criticó que se difundan mensajes de carácter materialista en contra de la familia en nuestra sociedad.

“Me ha tocado ver dos comerciales que presentan como si fuera una tragedia y algo indeseable o al menos muy aburrido, el visitar a la abuelita o a una hermana en este tiempo de Navidad, y en algún comercial se promociona que es mejor irse a una casa de juegos”, puso como ejemplo.

Por otra parte, lamentó, muchos jóvenes retardan demasiado la unión matrimonial y aducen que la razón es prepararse a ese gran compromiso, pensando ante todo en las realidades económicas.

Rodríguez Vega también habló de “un sano feminismo”, considerando que es el que no pretende enfrentar a la mujer contra el hombre, sino sólo reivindicar los derechos de ellas; es el que no busca la realización femenina al margen del matrimonio, de la maternidad y la vida en familia, y éste hace mucho bien a la familia actual, a la Iglesia y a la sociedad. “Lo contrario, es destructivo y un atentado contra la familia, y por ende, contra la Iglesia y la sociedad”, agregó.

El arzobispo sostuvo que el pensamiento materialista, individualista, relativista y pansexualista es antifamilia. Dijo que lamentablemente cada una de esas matrices de pensamiento hoy se tratan de difundir a todos los rincones del planeta, en una actividad que el Papa Francisco ha llamado “colonialismo ideológico”. (HEO)