Pescadores continúan recibiendo apoyos

50 brigadas del Gobierno Estatal acuden de casa en casa

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2020.- Pescadores yucatecos continúan recibiendo en sus casas el apoyo económico por 2,000 pesos mensuales en efectivo que se les otorgará durante abril y mayo para sustentar a sus familias ante la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus.

Los apoyos han llegado hasta los domicilios de los productores pesqueros a través del personal del Gobierno del Estado que organizado en 50 brigadas ya recorrieron los municipios de Celestún, Río lagartos, San Felipe, Tizimín, Espita, Calotmul, Sucilá, Panabá, Hunucmá, Tetiz, Motul, Chicxulub Pueblo, Baca, Bokobá, Cansahcab, Telchac Puerto y Kinchil.

Mientras que la jornada de este fin de semana se realizará en Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub para continuar por el resto del estado hasta el próximo martes 21 de este mes, para lo cual se tiene una bolsa de 50 millones de pesos.

Hay que recordar que la ayuda económica a los pescadores forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, el cual contempla beneficiar a 12,218 hombres y mujeres que se dedican a la actividad distribuidos en 55 municipios del estado.

Cabe recordar que este respaldo se complementa con los 4 paquetes de apoyos alimentarios que, durante estos dos meses, estarán llegando a cada hogar del interior del estado, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos.

Hay que señalar que los encargados de entregar estos apoyos económicos en los domicilios de los beneficiarios lo realizan siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, como utilizar cubrebocas, guantes y guardando la sana distancia con los beneficiarios, para garantizar que lleguen a los yucatecos de la forma más sana y segura posible.

Esta ayuda se está llevando de casa en casa con el objetivo de que la población yucateca no tenga que salir de sus hogares durante la contingencia, evitar las aglomeraciones y priorizar el aislamiento social como principal medida de prevención.

Desde el Balcón