Pese a “mal año”, hay inversiones: Vila Dosal

Foto cortesía.

El gobernador reiteró a “no bajar la guardia” durante las fiestas decembrinas

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2020.- Pese a ser “un año difícil” por la pandemia y por los huracanes, “continúa llegando inversión” a Yucatán, declaró el gobernador Mauricio Vila Dosal durante un recorrido que hizo en Esmeralda Residencial, ubicado en la entrada del fraccionamiento Los Héroes, al oriente de la ciudad.

Este lunes, el titular del Poder Ejecutivo constató las inversiones del grupo Misión Obispado, quien desde el 2019 ha vendido ciento once casas, y se espera que para el siguiente año vendan doscientos setenta y cinco viviendas más. Anunciaron que también edificarán en Ucú.

Vila Dosal, detalló que los empresarios prevén invertir más de 5 mil millones de pesos.

Como lo ha venido haciendo en los últimos eventos de carácter oficial, el gobernador yucateco habló de lo complejo que ha sido este año para su administración pues se cumplieron prácticamente nueve meses de la pandemia, llegaron dos ciclones y llovió en exceso.

“Aún siguen llegando importantes inversiones del sector privado a Yucatán, que pese a la pandemia y los momentos complicados que se viven a nivel nacional siguen confiando en el Estado; si duda han sido nueve meses de pandemia, también tenemos que sumarle tres tormentas tropicales (Amanda, Cristóbal, Gamma) y dos huracanes (Delta y Zeta)”, comentó.

Por ello celebró que la Cámara Nacional de los Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) invierta más de 15 mil millones durante el 2020 y 2021.

El Gobernador recordó que Yucatán “sigue siendo la entidad más segura del país” y que durante los meses de confinamiento por Covid-19, el índice de delitos disminuyó un 52 por ciento.

Confió que para el siguiente año, los empleos perdidos comiencen a “recuperarse”.

NO A LAS POSADAS

Adelantó que el coronavirus seguirá en Yucatán por lo menos en los siguientes seis meses.

Advirtió que esta “no es una navidad cualquiera, es una navidad en medio de una pandemia”, y por ende, deben decirle “no a las posadas” y las reuniones deben ser solo con la familia nuclear “porque de no hacerlo… la pandemia no perdona”.

Aseguró que la capacidad hospitalaria podría verse amenazada “si aumentan los contagios” por lo que recomendó extremar precauciones en las fiestas decembrinas.

Javier Escalante Rosado