Pese a quejas darán recursos al PRD

La titular del IEPAC aseveró que el pago de prerrogativas al partido de izquierda se dará en tiempo y forma.

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2018.- La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Lourdes Rosas Moya, aseguró que el pago de prerrogativas al PRD estatal se darán en tiempo y forma, debido a que se trata de un partido político nacional.

Como se publicó en Desde el Balcón, vía oficio, el perredista Bayardo Ojeda Marrufo solicitó al órgano electoral local, suspender el pago de prerrogativas al PRD, ya que el tiempo de la dirigencia estatal venció, y están a la espera que el Comité Ejecutivo Nacional nombre a una directiva provisional.

Comunicó que si le entregan los recursos a quien ocupa la presidencia estatal, —el diputado Alejandro Cuevas Mena—, los militantes interpondrían una demanda contra los consejeros electorales.

Ante esta situación, Rosas Moya explicó que el IEPAC tiene que cumplir con la entrega de recursos económicos a ese partido, sin embargo agregó que mandaron un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) para que a través de sus representados informen lo que procederá.

-Mientras responden ese informe, ¿le van a entregar las prerrogativas al PRD Estatal?, le preguntó la prensa.

-Si desde luego, porque mientras no haya una convocatoria y no se determine a través de una asamblea quien va a quedar en el cargo, continúan vigentes las autoridades que están en el cargo, explicó.

Agregó que no se puede suspender la entrega de ese dinero, debido a que el partido estatal está conformado por un Comité Nacional que se encarga de tomar las decisiones al interior del organismo.

Cabe destacar, que en diversas ocasiones el grupo de Bayardo Ojeda ha acusado a Cuevas Mena de no representarlos, por lo que piden que aseguren que no reciba el recurso destinado para el manejo del PRD.

Cabe destacar que el PRD recibirá poco más de $6 millones de pesos de presupuesto para el 2019, es decir $515 mil pesos mensuales que se destina a la nómina de operadores políticos. (Javier Escalante Rosado).