Peso Pluma responde a amenazas

El cantante cancela concierto en Rosemont, en el área metropolitana de Chicago

Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2023.- El 12 de septiembre el cantante mexicano Peso Pluma cumpliría el sueño de ser el primer mexicano en presentarse en los MTV VMAs 2023.

Sin embargo ese gran día fue opacado con la aparición de amenazas realizadas en la vía pública contra el artista de 24 años.

La advertencia estaba clara y señalaba que el intérprete de ‘La Bebé’ y ‘Ella baila sola’ no se presente en Tijuana el 14 de octubre (fecha en que tiene programado un concierto en el Estadio Caliente).

Ante esto Peso Pluma había decidido guardar silencio, pero justo en los MTV VMAs los conductores del programa ‘Hoy día’ lo cuestionaron al respecto.

Ahí es donde Hassan Emilio Kabane Laija, nombre de pila del cantante jaliciense, dio su primera declaración con respecto a las presuntas amenazas contra su vida.

Peso Pluma cancelaría concierto tras amenazas y esto dice: Yo digo que estamos aquí (MTV VMAs) por una mejor razón, por lo que es la música, que es lo que nos ha traído aquí, nada más recordarle a la gente que me sigan queriendo como siempre me han querido, como siempre me han recibido. Este es un sueño hecho realidad para mí.

Sin embargo parecía que todo continuaba normal y sin cambios en la agenda del intérprete de corridos bélicos, pero esa presunta ‘normalidad’ cambió la noche del viernes 15 de septiembre cuando Peso Pluma decidió no realizar el concierto que tenía programado en Rosemont, en el área metropolitana de Chicago (Illinois).

Trascendió en medios internacionales que el artista mexicano, tras las amenazas recibidas en Tijuana, México no realizó el concierto del viernes 15.

Hasta el momento se sabe que la presentación fue reprogramada para el 29 de octubre. Los empresarios detrás de la organización del espectáculo dijeron que se respetarán las entradas para la nueva fecha, pero no explicaron el motivo exacto detrás de la repentina suspensión del show, pero muchos en redes y medios lo atribuyen a lo sucedido en Baja California.

AGENCIAS