PGR catea congeladora en Dzilam

Aseguran productos marinos que estarían en veda. Todo parece indicar que la congeladora es del alcalde de Celestún

Dzilam de Bravo, Yucatán, 21 de mayo de 2017.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PRG) realizaron un operativo de seguridad en una congeladora ubicada en el municipio costero de Dzilam de Bravo, en donde aseguraron productos marinos, que al parecer están en veda.

El operativo, en donde también participó personal de la Marina Armada de México,  se realizó con hermetismo, por lo que se desconoce si los agentes federales decomisaron pepino de mar.

Todo parece indicar que la congeladora, de nombre “Hulkín”, pertenece al alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena, quien como se recordará, el viernes por la noche fue violentado por pobladores de su municipio, quienes lo acusaron de vender ilegalmente dos mil metros de terreno de playa.

Este domingo, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente de la PGR llegó a Dzilam de Bravo para implementar dicho operativo.

pgr

Al sitio ingresaron dos tráileres de refrigeración, en donde se supone fue resguardado una importante cantidad de productos marinos que están en veda, para ser trasladado a las instalaciones de la PGR en Yucatán.

Este hecho ocurre a pocos días de que, de acuerdo a autoridades federales, se levante la veda de pepino de mar en Yucatán, especie altamente cotizada que generaría una importante derrama económica entre los pescadores yucatecos. (Herbeth Escalante)