Pide gobernador a yucatecos reinventar la Navidad

Foto cortesía.

Ante la pandemia del Covid que continúa, exhortó a no hacer grandes festejos

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre del 2020.- Una navidad diferente e inédita será la que este 2020 vivamos la mayoría de los yucatecos, por lo que el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a reinventar las fiestas decembrinas para seguir cuidando la salud de todos.

Ante la pandemia del Covid que aún no concluye, y que en palabras del mandatario estatal podría ver su final hasta agosto o septiembre del 2021, exhortó a los yucatecos a través de unas cartas personalizadas a mantener las medidas de higiene y sana distancia.

Por ello, pidió reunirse en las fechas tradicionales de Noche Buena y Navidad solamente con los familiares más cercanos y no hacer grandes convivios que pudieran poner en riesgo la salud de los yucatecos.

Asimismo, ha pedido a las empresas que no realicen posadas ni cualquier otro festejo decembrino para cuidar la salud de los empleados y trabajadores de la entidad.

Si bien las cifras de contagios Covid han tenido un pequeño repunte, los pacientes hospitalizados se mantiene relativamente a la baja, nada comparable con los meses de junio y julio que se alcanzaron cifras elevadas de hasta 500 pacientes en nosocomios públicos. De acuerdo con el último reporte de la SSY, Yucatán tiene 138 pacientes hospitalizados.

Mario Lope