Pide Iglesia no confiarse ante pandemia

Foto: Jorge Euán.

Reconoce Arzobispo generosidad de yucatecos con sus pastores y ministros

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2020.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega pidió a los yucatecos no bajar la guardia frente a la pandemia del Covid-19, pues aunque los contagios y decesos han disminuido está latente un rebrote de la enfermedad.

“Veo que a estas alturas de la pandemia todos estamos deseosos de participar en alguna reunión de familiares o de amigos. Lamentablemente quienes han tenido celebraciones y reuniones, pensando que por ser familiares o amigos no se iban a contagiar”, señaló.

Lamentó que en estas reuniones “tristemente, algunos sí se han contagiado. Tengamos todavía paciencia, mucha prudencia y precaución. Lo que nuestras autoridades disponen es por nuestro bien”.

“La Eucaristía diaria, especialmente la dominical, es el banquete sacramental en el que los cristianos participamos en la esperanza de llegar a celebrar en el banquete eterno del cielo”, indicó.

Por otra parte, el Prelado reconoció que en este tiempo de pandemia un buen número de cristianos generosos de Yucatán han apoyado a los sacerdotes y ministros de manera anónima para que la Arquidiócesis pudiera sostener a las parroquias más pobres del Estado, durante estos casi siete meses de contingencia.

“Muchos otros más, a través de nosotros o en forma directa, han hecho llegar su ayuda a todos los hermanos necesitados en nuestro Estado durante este tiempo de pandemia o de tormentas”, precisó.

Finalmente, Rodríguez Vega pidió a los fieles de Yucatán orar por aquellos que han sufrido con fe durante estos meses, en cualquier forma, enfermedad, pérdida de trabajo o pérdida de un ser querido.

Jorge Euán