Pide Iglesia no obsesionarse con la riqueza

Hay que tratar con justicia a los pobres: Arzobispo.

Mérida, Yucatán, a 14 de febrero de 2022.- En su mensaje de ayer domingo, el Arzobispo de Yucatán señaló que es urgente salir de la pobreza y buscar la prosperidad económica, pero tratando con justicia y caridad a los pobres.

 «El aspiracionismo no es moralmente malo, mientras no perdamos la cabeza y mucho menos la fe; así que salgamos de la pobreza, pero sin desesperarnos; busquemos prosperidad económica sin poner en ello todo el corazón», afirmó Gustavo Rodríguez Vega.

Ante los fieles reunidos en Catedral, el Prelado exhortó a los fieles yucatecos a no obsesionarse por los bienes materiales sin dejar de compartir con los más necesitados.

«La declaración de Jesús dichosos a los pobres es tan revolucionaria que todavía no la acabamos de entender y aceptar, pues en el pensamiento mundano es feliz si se tiene dinero y bienes», afirmó.

Al finalizar la Semana de la Familia, Rodríguez Vega advirtió que ésta se encuentra amenazada por pseudo educadores «con mucho poder debido a instrumentos, como las redes sociales».

«Si alguien cree que no hay nada después de esta vida creerá que todo se vale para ser feliz y que puede atentar contra los derechos de los demás; alguien así no sería en verdad cristiano», afirmó el Arzobispo.

Jorge Euán