Piden a Vila que deje de proteger a Kirbey Herrera

Trabajadores del IEAEY toman las instalaciones del instituto en represalia por no ser atendidos ayer en Palacio de Gobierno.

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2019.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos exigen al gobernador Mauricio Vila tenga sensibilidad con ellos para que deje de proteger a Kirbey Herrera y los ayude a resolver este conflicto.

«Si tanto habla de sensibilidad que la tenga con nosotros. No estamos atentando contra nadie, queremos llegar a acuerdos y tener tranquilidad laboral», mencionó Jaime Vélez Castillo, secretario del SNTEA.

Tras ser ignorados la tarde de ayer en Palacio de Gobierno, decidieron tomar desde las seis de la mañana de este martes las oficinas del Instituto de Educación para Adultos, y amagaron con no abrir las puertas hasta que alguien los atienda.

«Nos tuvieron dos horas esperando, le pedimos al guardia en turno que nos permitiera solicitar una audiencia, entró y luego de dos horas salió y nos dijo que no había novedad; tal parece que ya tenían conocimiento de las acciones y que están protegiendo a esta persona (Herrera Chab)».

Vélez Castillo apuntó que al momento sigue sin recibir respuesta del propio Kirbey Herrera, pues «desde hace tres meses dejó de responderme llamadas y oficios que hacemos, tal parece que no le interesamos».

Recalcó las negativas que reciben son las que los obligan a tomar estas medidas y no descartan radicalizarlas.

«Nosotros somos apolíticos, no tenemos colores, tal parece que la administración entrante si lo toma muy en serio y defiende sus colores, este tipo de actitudes dejan en evidencia que como Estado no estamos haciendo las cosas bien», finalizó.

A la fecha solo una persona ha sido despedida del IEAEY. Sin embargo, afirman que se ha tratado de liquidar a cinco más por la vía legal, sin tener éxito. Asimismo, piden frenen los actos de hostigamiento laboral y los dejen trabajar.

Karen Clemente.

Publicado el: 11 junio, 2019

Vistas: 193