Piden al gobierno federal ser tomados en cuenta

Foto: Jonatan Hilera.

Protestan en las oficinas de Bienestar; dicen ser ignorados en el programa de vivienda

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020.- Un grupo de vecinos que representan a trescientas familias del sur de Mérida se manifestaron ante Secretaría del Bienestar del gobierno federal; reclaman no ser tomados en cuenta en el Programa Emergente de Vivienda para Promover la Reactivación Económica promovido por el titular de la dependencia, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

El programa consiste en la entrega de apoyos de hasta 90 mil pesos a familias que requieran una ampliación o mejoramiento de vivienda, dice haber completado el número de beneficiarios, «hay muchas familias a las que ni siquiera se visitó a las personas que requieren el apoyo», señaló el representante del movimiento de Antorchistas en Mérida, Pavel Calderón Sosa.

«La única información del dominio público es la del inicio del programa, pero de ahí en fuera no se informó que hubiera ya un plazo delimitado para que se cerrara, ni se avisó de un cierre, ni siquiera la lista de beneficiarios», añadió.

Los manifestantes pertenecen a las colonias de San José Tecoh 3, Jacinto Canek, Ampliación Plan de Ayala, Emiliano Zapata Sur 3, y otras 100 personas de Izamal y Chemax que contemplaría el programa.

Pavel Calderón expresó: “si ya de por sí antes de la pandemia la gente padecía mucho porque no le alcanzaba para hacerse de una buena vivienda, los programas de interés social no satisfacen la necesidad o son inaccesibles económicamente para mucha población», finalizó.

Jonatan Hilera