Piden destituir a elemento de la SSP

Por presuntamente disparar a un cachorro pitbull; exigen la intervención del gobernador

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2019.- Usuarios de redes sociales exigen la destitución de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán, que presuntamente mató a un cachorro pitbull de un disparo en la cabeza, pues según lo había agredido.

Los hechos, según se sabe, ocurrieron el pasado 15 de octubre en la colonia Miraflores, fue Paty Pavón, quien, mediante una transmisión en vivo en Facebook, solicitó ayuda pues dijo, el cadáver de su mascota “Travis” estaba en una patrulla y no se lo querían entregar.

“Ni siquiera me quieren dar a mi perro, ni la ambulancia lo quiere llevar a él (el policía) porque no es una mordida, se pinchó con un lápiz o pluma, no lo sé. Está en la camioneta y no me lo quieren dar, le dio un balazo a mi perro en la cabeza”, explicó la mujer entre llanto.

Trascendió que el oficial llegó la noche del martes para atender un llamado, justo en la casa donde vivía el cachorro de un año, que precisamente salió durante un descuido de los dueños, pues explicaban al oficial que ya no era necesaria su intervención, aunque la dueña y testigos aseguran que el perro solo ladró, sin intenciones de atacar.

Tras darse a conocer el caso y de que el cuerpo del cachorro no fue devuelto a su dueña, empezó a circular un comunicado pidiendo al gobernador, Mauricio Vila la destitución inmediata del agente que asesinó de un balazo al perrito Travis, de lo contrario, afirman realizarán diversas movilizaciones.

“Usted señor gobernador, Mauricio Vila, destituyó a dos servidores públicos por tan solo publicar o compartir publicaciones en Facebook, pues bien, le exigimos la destitución inmediata de este pseudo elementos policiaco, es un verdadero peligro para la sociedad que esté armando y ande por las calles”, se puede leer en el escrito.

Según se señala, en caso de no recibir respuesta alguna, sería a partir del 20 de octubre cuando realicen las protestas.

Karen Clemente


Publicado el: 18 octubre, 2019

Vistas: 116