Piden la renuncia del director del ISSSTE

Trabajadores se manifestaron esta mañana pidiendo la destitución del Dr. Paulo Flores Salazar

Mérida, Yucatán, 18 de julio del 2020.- Trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE en Yucatán protestaron esta mañana en las calles aledañas al nosocomio pidiendo la renuncia del director Dr. Paulo Flores Salazar, así como de la subdirectora administrativa, Mariana Fernández Mena, y de la coordinadora de enfermería, Rosa González Escamilla.

Los trabajadores exigen las condiciones materiales y humanas necesarias para desarrollar su labor dentro del hospital ya que no cuentan con oxímetros, ventiladores y monitores para tratar a los pacientes con coronavirus.

El grupo tomó las calles aledañas al hospital, que se ubica en la colonia Pensiones, y con pancartas, cartulinas y con cubrebocas y caretas, exigieron la renuncia del Dr. Paulo Flores Salazar, director del hospital, por no recibir un trato digno para los trabajadores de base y suplentes, así como no tener equipo de protección personal, según los manifestantes.

Asimismo, señalaron, entre varias de sus demandas, que no se respeta el Artículo 29, fracc. II, de las condiciones generales de los trabajadores, que señala que los trabajadores deben recibir un trato digno y humano.

Entre gritos y consignas de “Fuera el director”, los profesionales de la salud marcharon sin entorpecer por mucho tiempo las vialidades cercanas al hospital.

Mario Lope