Piden no politizar caso de calles dañadas

Tras nueva acusación contra Pérez Ballote, Paz y Vila exigieron imparcialidad en las investigaciones 

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2017.- Luego de una nueva acusación en contra del dirigente panista en Mérida, Jesús Pérez Ballote, por el caso del daño a las calles con ácido, tanto el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, como el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, hicieron un llamado a que no se politice este tema.

“Lo importante es llegar hasta las últimas consecuencias, sin politizarlo. La Fiscalía General del Estado tiene los instrumentos suficientes para hacer una investigación seria, y que el resultado sea ajeno a cualquier fin político”, declaró el diputado Paz.

Dijo que al ser un año pre-electoral “se puede prestar” a involucrar a partidos y actores políticos en este caso, por lo que es importante que se realice una investigación imparcial.

El presidente del PAN sostuvo que ante la afectación de las calles se tiene que castigar a los culpables, y hallar tanto a los autores materiales como intelectuales, “encontrar a quién lo hizo y averiguar porqué lo hizo”

-¿En el PAN van a defender a Pérez Ballote?- se le preguntó.

-Vamos a defender la legalidad de las cosas, no permitir que se politice el tema… hay quienes quieren llevar ésto a un campo político, y eso no es lo adecuado, hay que  llevarlo al campo de las leyes y a la investigación seria- respondió.

-¿Usted cree en la inocencia de Pérez Ballote- se le cuestionó.

-Yo creo en la inocencia de todos hasta que se demuestre lo contrario-, declaró Paz Alonzo.

Por su parte, Vila Dosal indicó que “esto no se puede volver un tema político como desafortunadamente se está empezando a manejar, lo que queremos los meridanos es que nos digan quienes son los responsables”.

Indicó que la comuna hará lo necesario para llegar al fondo del asunto, por lo que colaboran con la Fiscalía en las investigaciones. En ese sentido, recordó que han  manifestado el deseo que la Fiscalía las realice con la seriedad que se requiere.

Aseguró que en el ayuntamiento de Mérida están a favor de la legalidad y que independientemente de que si las personas involucradas en este delito son  ajenas o trabajadores del Municipio o del gobierno del Estado, los responsables deben ser castigados.

Como hemos informado, esta mañana compareció en la Fiscalía el chofer de Pérez Ballote, de nombre Christopher Guillermo Rubio Herrera, quien señaló que dicho panista sí amenazó y extorsionó a Roger Moo para obligarlo a declarar sobre el daño a las calles, e incluso sostuvo que estaría detrás de la operación de esas afectaciones. (Herbeth Escalante)