Piden reabrir centros nocturnos

@GoogleMaps

Personal laboral se dice afectados por el cierre de los establecimientos

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020.– Ante la difícil situación que viven trabajadores de centros nocturnos, la bailarina nocturna, Anni Pérez considera necesario que estos lugares sean reabiertos ya que decenas de empleos dependen de ello.

Además, meseros, garroteros, barman, personas de seguridad, djs y animadores, son algunos de los trabajadores que dependen de los bares y centros nocturnos que aún mantienen cerradas sus puertas, por la pandemia.

«Anni», se dedica al baile desde hace cinco años, empezó porque necesitaba dinero, pero tiempo después, el baile se convirtió en su principal fuente de ingresos, por lo que estos tiempos de crisis sanitaria han afectado su economía, y como otras de sus compañeras, ha buscado otras formas de obtener ingresos.

«Muchas muchachas han recurrido a dar servicios, otras venden zapatos, otras horchatas y, comida. Yo decidí invertir de mis ahorros en productos, y de eso me he sostenido, además que he viajado a otros estados, donde ya se han abierto estos lugares y he trabajado en eventos pequeños, con contratos cortos», comentó.

Considera que gran parte de la sociedad ve como un tema «tabú» a las bailarinas exóticas, sin embargo, ella precisa que es un trabajo digno.

«Muchas mujeres han trabajado de esto y han costeado sus carreras, costeado las carreras a sus familias, hermanitos, incluso a sus hijos, por que a veces con un trabajo «normal» no lo podrían hacer», aseguró.

Asimismo, reconoce que los centros nocturnos pueden ser conocidos mayormente por la presencia de ellas, pero que, en realidad hay múltiples personas detrás.

«Las bailarinas somos la cara de lo que es esta rama, mucha gente ve a las bailarinas, pero no se dan cuenta de que atrás de nosotras hay otras fuentes de ingreso», expresó.

Jonatan Hilera