Pierde Mario Villanueva otra batalla legal

Un juez ordena su reingreso a un penal federal; el ex gobernador buscaba purgar su sentencia en su casa

Chetumal, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2019.- Un tribunal federal ordenó que Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, sea reingresado a un penal federal en el estado de Morelos, tras perder la batalla legal mediante la cual buscaba purgar en su casa lo que le resta de su sentencia.

Al resolver el recurso legal, el Segundo Tribunal Unitario de Toluca, Estado de México, ordenó a las autoridades que realicen todas las acciones correspondientes a efecto de que el ex gobernador quintanarroense sea reingresado al Centro de Reclusión de Alta Especialidad, Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi).

Además, solicitó a las autoridades federales un informe para que justifiquen bajo qué condiciones autorizaron el traslado de Villanueva Madrid al Cereso de Chetumal, así como a la clínica Campestre de la capital del estado.

En una carta firmada, el ex mandatario estatal calificó la decisión de los jueces federales como insólita, ilegal y falta de toda lógica jurídica.

“La intención es evidente doloso y de mala fe, ya que en ese lugar me tuvieron durante un año aislado e incomunicado sin la atención médica ni los medicamentos básicos que requería para mis tratamientos médicos”, señaló.

Ante la decisión legal, una vez más apeló a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que le sea otorgado el indulto total y libertad absoluta “antes que el destino me alcance”.

“Vale la pena señalar que durante seis años, tres legislaturas se dedicaron a revisar a fondo mi caso, encontrando muchas irregularidades e ilegalidades, con violaciones graves a mis derechos humanos así como que son falsos todos los hechos en mi contra”, destacó.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 noviembre, 2019

Vistas: 116