Pintor se electrocuta en el CICY

El trabajador accidentalmente entró en contacto con cables de alta tensión, fue trasladado al hospital por elementos de la SSP. 

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2016.- Esta mañana, un trabajador resultó lesionado en las instalaciones del Centro de Investigación Científica de Yucatán, al entrar en contacto accidentalmente con cables de alta tensión.

El pintor,Antonio Uc Can de 50 años de edad. resultó lesionado al sufrir una descargar eléctrica en las obras de construcción del CICY, que se ubica en la colonia Chuburná.

El trabajador quedó tirado en la parte de arriba de la construcción, de donde fue rescatado por bomberos y paramédicos de la Policia Estatal.

Uc Can fue trasladado al hospital para su valoración medica, se reportó que su estado de salud es estable.

Al respecto, el CICY emitió un comunicado esta tarde, donde se indicaba lo siguiente:

El señor Antonio Ucan Hau Santos no es trabajador del CICY, sino que está contratado por la constructora a nombre del Ing. José Asunción Castro Encalada, que desde hace meses presta sus servicios a la institución para la construcción del Polo para la Conservación y la Educación Ambiental en el Jardín Botánico Regional de la institución.

A las 11:09 el Servicio de Vigilancia del CICY reportó al Jefe de Servicios Generales de la institución el accidente. El Protocolo de Seguridad e Higiene de la institución, activó los servicios de emergencia, dando aviso a la SSP Yucatán, que tardó aproximadamente 7 minutos en arribar a las instalaciones del Centro.

Después procedieron a realizar las maniobras de rescate que tardaron aproximadamente hora y media en realizarse dada la complejidad del escenario del accidente. Posteriormente, los servicios de urgencia procedieron a trasladarlo a los servicios médicos de urgencia.

El Sr. Hau se encuentra internado en el Hospital General Regional No. 1, Ignacio García Téllez del IMSS. Se reporta estable pero presenta quemaduras de 2 y 3 grado en un brazo y pierna.

Gracias a los protocolos establecidos en el Centro y a que se cambiaron los tableros de electricidad hace un mes aproximadamente, la electricidad se interrumpió de forma casi inmediata, lo que ayudó a aminorar el impacto que lamentablemente sufrió el Sr. Hau.

Por último, agregaron que el CICY  extendía su profunda preocupación por este incidente,  y expresa su solidaridad a la familia y seres queridos del señor Antonio Ucan Hau Santos y desea su pronta recuperación.